RSS

Ultimo libro: La historia de Kvothe (Crónica del asesino de reyes) de Patrick Rothfuss

15 Dic

Probablemente hayas escuchado algo sobre la Crónica del asesino de reyes. Se trata de una trílogia de libros de fantasía en las que Kvothe (un heroe-antiheroe) nos cuenta en tres dias (a dia por libro, un formato interesante) su historia hasta ese momento.

Patrick Rothfuss, autor de esta genial obra, todavía inacabada, debutó como novelista en el dia 1 de la tilogía cosechando un repentino exito y una cantidad considerable de criticas positivas, ¡y no me extraña!, el libro es precioso, escrito con una prosa brillante (en otros comentarios, se han contentado con decir que está muy bien escrito), tanto que en algunos casos lo confundo con poesía, cada frase me parece un verso, cada parrafo una estrofa.

Patrick Rothfuss

No quiero spoilear mucho, pero me siento en la obligación de introduciros en la historia muy resumidamente, sin necesidad de desvelar nada:

Cronista, una especie de friki de escribir Biografias de personas, llega a una taberna de un alejado pueblo. Para su sorpresa, descubre que Kote, el posadero, en realidad es Kvothe (pronunciado algo asi como Cuouz), una especie de heroe inconprendido venido a menos, que tiene que mantener su identidad secreta para evitar problemas. Cronista, en su afan recopilatorio de historias, le pide que le cuente la verdadera historia de su vida. Kvothe accede siempre que acepte la condición de que se la contará en tres partes, una cada dia, ni en más tiempo, ni en menos.

LOS PERSONAJES:

Como en la mayor parte de libros de fantasía, nos encontraremos con cientos de personajes, muchos de ellos muy bien desarrollados y con carisma, con algunos incluso sentiremos que nuestra vida se ve proyectada en la suya (bastante limitado este caso, siempre que la fantasía nos permita verlo). Veamos entonces a través de fanarts (algunos muy buenos) a los personajes que a mi me parecen más interesantes:

Kvothe: Es el protagonista, heroe, mago, espadachin, luchador, revelde, carismatico, Edena Ruh (una de las razas inventadas por Rothfuss), habil, inteligente, etc... Kvothe puede ser muchas cosas, pero si el mismo se tuviera que describir, lo primero que le vendría a la cabeza sería "músico" y su primer amor seria su fiel laud, que le acompaña a todos lados.

Denna: Ella es la mejor amiga de Kvothe, de la que secretamente (o no tan secretamente) está enamorado. Inteligente, atractiva, sensual, independiente, misteriosa, en algunas ocasiones parece que se crea un escudo porque se siente vulnerable, a vivido una infancia dificil, músico con gran potencial, desearás que aparezca en escena por sus divertidas e interesantes conversaciones.

Denna y su arpa

Los chandrian: Son los malos de la pelicula, Kvothe los busca para acabar con ellos, pero todo lo que encuentra relacionado con ellos son solo cuentos de niños y la desinformación lo descoloca.

Kvothe con Hallax a su espalda, uno de los Chandrian

Auri: Una de las mejores amigas de Kvothe, él siente una especie de cariño fraternal hacía ella, una chica solitaria y desconfiada que poco a poco verá a Kvothe como un verdadero amigo. Algunas de sus conversaciones juntos son de las más bonitas del libro.

Elodin: Es el profesor nominador (materia que trata sobre el nombre de las cosas) de la universidad (una especie de Hogwarts a lo loco), raro, loco, atrapado, misterioso, pero conoce muchos secretos que nadie sabe, Kvothe verá en Elodin a un mentor, e intentará sacar de el, sobre todo, el nombre del viento.

Felurian: Es un personaje secundario, tan solo aparece en unos pocos capitulos, pero tiene un gran carisma, y hace que aumente la leyenda en la que se está convirtiendo Kvothe. Felurian es un ser Fata, basicamente es como un elfo, vive eternamente y tiene poderes mágicos. Felurian utiliza estos poderes para manejar a los hombres y convertirlos en juguetes sexuales, hasta que ella se cansa y los echa de su lado, en ese momento los hombres enloquecen al no poder seguir a su lado. Es una gran amante, con una belleza elfica y conoce miles de trucos sexuales. Su transcurrir en la saga marcará un cambio en nuestro heroe y sus capitulos serán de gran importancia para la siguiente entrega.

La bella Felurian

Encuentro de Kvothe con Felurian

Mapa de "Los cuatro rincones de la civilización". Lugar donde transcurren los hechos de el nombre del viento.

Ahora escribiré unas cuantos parrafos seleccionados para que comprobeis que no exagero sobre la belleza narrativa y la calidad de las conversaciones de los protagonistas:

CRONICA DEL ASESINO DE REYES DIA 1: EL NOMBRE DEL VIENTO

Portada de "El nombre del viento"

Primera conversación con Denna:

“Mientras mis dedos trabajaban, escudriñaba el perfil de Denna, admirando la línea de su mentón, la curva de su cuello hasta llegar al hombro. Me preguntaba por qué viajaría sola, y adónde iría. En mediio de mis cabilaciones, Denna giró la cabeza y me sorprendió mirándola.

-¿En que piensas?

-Me preguntaba que podrías estar haciendo aqui?

-Mentiroso…

… -¿Ya lo has averiguado?

-¿Cómo dices?

-Si ya has averiguado qué hago aquí. Es que llevo toda la vida haciendome esa pregunta. He pensado que si a ti se te ocurria algo…

-Lo único que se he deducido es que vas a algún sitio.

-Como yo. ¿Por casualidad sabes adónde voy?… ¿Adónde vas tú?

-A la universidad.

-¿Qué siente uno cuando sabe adónde va?…”

Conversación con Auri:

“Auri se relajó un poco y se acercó más a mí.

Te traía una pluma con viento de primavera, pero como te has retrasado voy a regalarte una moneda. Te protegerá por la noche. Te protegerá cuanto pueda protegerte, claro.

Yo te he traído tomates, judías y una cosa especial. Sal marina.

-Pero qué bonito, Kvothe. ¿Qué hay en la sal?

-Sueños de peces. Y canciones de marineros.”

Historia de Lanre y Lyra:

En medio del silencio, Lyra se quedó de pie junto al cadáver de Lanre y pronunció su nombre. Su voz era un precepto. Su voz era de acero y de piedra. Su voz le ordenaba que volviera a vivir. Pero Lanre yacía inmóvil y muerto.

Con temor, Lyra se arrodilló junto al cadáver de Lanre y susurró su nombre. Su voz era una llamada. Su voz era de amor y de deseo. Su voz le pedía que volviera a vivir. Pero Lanre yacía frio y muerto.

Desesperada, Lyra se echó sobre el cadáver de Lanre y lloró su nombre. Su voz era un susurro. Su voz era de eco y de vacío. Su voz le suplicaba que volviera a vivir. Pero Lanre yacía sin aliento y muerto.”

CRONICA DEL ASESINO DE REYES DIA 2: EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Portada "El temor de un hombre sabio"

Conversaciones con Denna:

“Denna iba a rechazar mi ofrecimiento, pero al final se puso mi capa.

-Y luego dices que no eres un caballero.

-No lo soy. Lo que pasa es que sé que olerá mejor después de que tú te la hayas puesto”

-Contigo olvido todo lo malo de mi vida. Quién soy. De vez en cuando me sienta bien tomarme unas vacaciones de mí misma. Tú me ayudas a eso. Eres mi puerto seguro en un mar infinito y tempestuoso. Eres el sauce umbroso en un dia soleado.

-Tú eres una dulce música en una habitación lejana.”

“-Bueno, lo has conseguido. Me has sorprendido. ¿Un pajar? Es evidente que me has confundido con alguna aldeana de catorce años y corpiño escotado llamada Gretta.

-Tranquila, si pretendiera seducirte, no lo haría así. El pajar es la forma más fácil de llegar al tejado. Y desde allí podemos acceder al palacio del maer. Y a su jardín.

-Si estás al servicio del maer. ¿no sería más sencillo pedirle que nos dejara entrar?

-Ahí está la gracia de la aventura. Hay un centenar de hombres que podrían llevarte a pasear por los jardines del maer. Pero solo hay uno que pueda colarte en él.

-Que bien conoces mi corazón secreto.

Le ofrecí mi mano como si la ayudara a subir a un carruaje. -Milady…

Un momento. No lo haces por caballerosidad. Lo que quieres es mirar debajo de mi vestido.

La miré con mi mejor expresión de ofendido y me llevé una mano al pecho. -Señora, como caballero le aseguro que…

Una vez me dijiste que no eres ningún caballero. Eres un ladrón, y lo que quieres es robar una mirada. Milord…”

Conversación con Auri:

“-Tengo una manzana que piensa que es una pera. Y un bollo que piensa que es un gato. Y una lechuga que piensa que es una lechuga.

-Entonces es una lechuga inteligente.

-No mucho, si fuera inteligente, ¿por qué iba a pensar que es una lechuga? Ya es mala pata ser una lechuga, peor aún pensar que se es una lechuga.”

Conversación con Felurian:

“Felurian dio un paso hacia atrás en el agua, tirando de mí. Y en un terreno tan extraño e inusual, ¿como no va a ahogarse un ser mortal?. Di otro paso hacia ell y no encontré nada bajo los pies. De pronto l amano de Felurian ya no estaba entrelazada con la mía, y el agua negra se cerró sobre mi cabeza. Atragantándome, ciego, empecé a agitar desesperadamente los brazos y las piernas tratando de salir a la superficie. Tras un largo y aterrador momento, las manos de Felurian me sujetaron y me arrastraron hasta la superficie como si yo no pesara más que un gatito. Me acercó a su cara, ante sus ojos oscuros, duros y centellantes. Con voz nitida, dijo: <;;>;.”

Y me dejo muchas cosas, como la historia del Lethani, o todos los capitulos de Felurian nos enseña algo. O frases tan miticas como “Por las pelotas de Thelu” o “Un perro puede ladrar tres veces sin contar”.

Aún quedaría un tercer libro, el tercer día de la historia de la vida de Kvothe. De momento tiene como nombre provisional “Cronica del asesino de reyes dia 3: Las puertas de piedra”. Puertas de las que ya se ha hablado en las anteriores entregas.

Espero haberte convencido lo suficiente como para querer saber más, porque creo que no te vas a arrepentir de la lectura en ningún momento.

MI PUNTUACIÓN:

EL NOMBRE DEL VIENTO: 10

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO: 10

Si te ha gustado esta trilogía de fantasía, tambien te gustará, evidentemente “El señor de los anillos” que es un poco más serio pero tan mágico como la trilogía que estamos tratando.

¡ Y RECORDAD ! Leer el blog de ciervomaya es del Lethani 😉

Anuncios
 
37 comentarios

Publicado por en 15 diciembre, 2011 en Ultimo libro

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

37 Respuestas a “Ultimo libro: La historia de Kvothe (Crónica del asesino de reyes) de Patrick Rothfuss

  1. Adriano Truglio

    27 enero, 2012 at 11:33

    Sinceramente, genial! Te has currado bastante el artículo, seguramente cualquiera interesado por este tipo de libros tendrá ganas de leer esta magnífica novela. He terminado “El temor de un hombre sabio” hace apenas dos días y me están dando ganas de suicidarme de saber que aún no hay fecha para el tercero. Lo espero ansioso, me tiene super enganchado.

    Lectura infinitamente recomendada, muy sutil, muy bien explicada, muy amena y con trozos realmente cautivadores. Excelente. Mis votos también son de 10 para las dos primeras partes.

    Comentar también es del Lethani. ;D

     
    • ciervomaya

      30 enero, 2012 at 16:44

      El ser agradecido tambien es del Lethani. Te agradezco el comentario y espero que la tercera parte continue a la altura del resto. Saludos

       
  2. Che

    29 enero, 2012 at 15:20

    me gustaría saber cuando sale a la venta el tercel libro? me lo puede decir alguien?

     
    • ciervomaya

      30 enero, 2012 at 16:47

      Pues en principio no se espera nada de el hasta por lo menos dentro de un par de años. Rothfuss es muy cuidadoso con su trabajo. El titulo “Las puertas de piedra” aún es provisional.

       
      • ciervomaya

        30 enero, 2012 at 16:53

        I can understund you in inglish, but i don’t know if you umderstund me. I don’t paint the picture. I found it in google withouth name or signature. I think that you can use in your facebook. Thanks to answer.

         
  3. Cidar

    29 enero, 2012 at 22:52

    Hello there,
    I’m not sure how to contact you, so I’ll try it this way. I like your picture of Elodin, is it possible to use it for my Facebook-Fanpage “Elodin”?

    I hope you can read english and I think the possibility is low that you can understand german.. pero sí no puedes entenderme, puedo escribir en espanol.. pero solo puedo espanol un poquito

     
  4. MaaR

    16 febrero, 2012 at 21:14

    Pues si leerte es del Lethani, lo haré. (:
    Estoy contigo en todo. A mi es una historia que me enganchó desde la primera frase. y me muero porque llegue el tercero. Se que va para largo, pero es algo que necesito ya, como respirar. Kvothe es como una droga…
    A demás, lo has vendido que te mueres, sobre todo las frases. El otro dia le dije a mi madre un Cuerpo calcinado de Dios y un Tehlu misericordioso… y se me quedó mirando muuucho mas que raro.
    Siento ser portadora de malas noticias, que no es del Lethani. Pero he de decirte que hay un fallo imperdonable. Rhu?! RUH, hermano.
    Paz, salud y música. Y que en tu sal haya siempre sueños de peces y canciones de marineros.

     
    • ciervomaya

      20 febrero, 2012 at 3:15

      Es cierto! Vaya fallo! Edito ahora mismo! A mi me gustaba utilizar la expresión por las pelotas de Telhu, el problema que una vez lo explicas a todos ya no tiene la misma gracia. Jaja. Bueno, gracias por el comentario y por hacerme ver que no soy perfecto 😜

       
  5. Juan Daniel Sanchón Carmona

    3 marzo, 2012 at 1:44

    La verdad es que esa historia es como una droga que engancha y que cuesta dejarla. Me leí las 2 partes en poco mas de 6 días no hará ni una semana (ya podéis imaginar como acabe con la vista), y después de leer tu articulo me han entrado ganas de volver a cogerlos por banda :P.

    Es una lectura que recomiendo a todo el mundo sin duda alguna, un 10. Y la verdad, como bien dijo Adriano a mi también me entran ganas de suicidarme por no saber ni siquiera la fecha del tercero xD, pero habrá que aguantarse, o me quedare con las ganas de poder continuar esa magnifica historia.
    Saludos y buena vida para todos.

     
    • ciervomaya

      6 marzo, 2012 at 17:49

      Jaja, es cierto que la espera es larga, pero mira, prefiero que sea así mientras mantenga el nivel de la tercera parte a la altura de las que ya hemos podido disfrutar. Ademas, como bien dices, nos dará tiempo a releer y poder disfrutar de algunos detalles que probablemente hayamos dejado espcapar en la primera lectura. Gracias por comentar y paciencia 😉

       
  6. Ever

    6 abril, 2012 at 19:38

    Jaja lo último de leer este blog es del Lethani me hizo mucha gracia, esperaré a que me diga Tempi si lo es o no, pero evidentemente por el trabajo me lo leeré aunque incumpla las sabias decisiones del Lethani 🙂

     
    • ciervomaya

      10 abril, 2012 at 0:04

      Jaja, agradezco el comentario, la verda esq cada vez q lo recuerdo no se como me vino a la mente hacer esa broma. Parece que gusta. Gracias por comentar!

       
  7. anel meza

    12 abril, 2012 at 18:19

    yo estoy muriendo por leer el tercero, ya no puedo mas 😦 , pero nimodo solo queda esperar, por mi parte ya releí 3 veces cada libro y puedo volverlo hacer 😦 , excelente blog! de verdad y bueno yaaa no se que decir u.u jaja solo qe amoo locamente esta trilogia! y espero ansiosa el ultimo libro, y saludos!! y todos deberian poner cual es su personaje favorito :3, aunque es dificil! todos son muy buenos !

     
  8. lucas

    22 abril, 2012 at 3:05

    por favor decirme que al menos sabes el año de salida. Ademas el articulo que has escrito muy bien pero no lo he podido leer entero por si acaso me entero de algo que aun no haya pasao.
    estoy de acuerdo con vosotros de ponerles un 10 a las dos partes realmente buenas

     
  9. ciervomaya

    25 abril, 2012 at 1:55

    Bueno, todavía no hay año de salida, pero he leido en varios sitios webs que se especula que tardará un par de años en salir en ingles, y probablemente alrededor de otro a que se edite en nuestro idioma. El consuelo es que cojeremos la tercera parte con más ganas. Anel, estoy de acuerdo, todos deberiamos de mojarnos y ver cual es nuestro personaje favorito. Yo me atrevería a decir que es Felurian, por su magía, sensualidad y sobre todo por el contraste entre su picardía y su inocencia. ¿Que opinais?

     
  10. javierto

    3 mayo, 2012 at 13:02

    ,uy bueno el articulo me ha gustado mucho hace no mas de un mes que me termine la segunda parte y me muero por que salga el tercero ¿alguien sabe cunaod saldra Ç’ mataria por leerlo ya . porque es como muy bien han dicho los queridos amigos entran ganas de suicidarse
    es una drga mas grande que nada ese libro es genial me sorprendio mucho tya creia que no se escribian ya libros que me pudieran atraer tanto como este solo senti un tiron asi con cancion de hielo y fuego (juego de tronos) el nombre del viento me lo lei en una noche que fui incapaz de dejarlo para irme a dormir muchas gracias por hacer este articulo y si alguien sabe cunado va a salir el libro que porfavor me mande un mail txescomen@hotmail.es muchas grasi a todos y que telhu os acompañe a todos

     
    • ciervomaya

      8 mayo, 2012 at 6:57

      Es cierto que cancion de hielo y fuego tambien es una gran saga. Yo tengo todos los libros editados en español, más los comics de Espada Leal y Caballero errante, recientemente me compre la primera temporada de la serie en blueray y el otro dia en el salon del comic de barcelona vi que habian adaptado el primero de los libros al comic (aunque de momento solo la primera entrega) y no tardaré en hacerme con el. Estaria muy bien que hicieran algo parecido con El nombre del viento, me encantaria ver su mundo plasmado en papel para poder contrastarlo con el que he ideado en mi mente. Gracias por leer.

       
  11. Libou

    14 mayo, 2012 at 19:57

    Hola, me parece excelente tu reseña. Sólo que entro en desacuerdo contigo ya que a me encanta esta trilogía, pero no me gusta el señor de los anillos… Son historia distintas y la verdad, de géneros distintos. Te podría llegar a confundir, pero si de verdad lees a Rothfuss sabes que es un género nuevo

     
    • ciervomaya

      28 mayo, 2012 at 17:18

      Muchas gracias, toda opinión es respetable, pero probablemente habrá más gente que piense que el señor de los anillos es un gran libro y todo un referente para las proximas generaciones. Lo que no entiendo es que no los consideres del mismo genero, a mi me parece que tienen muchas similitudes, quizá la diferencia más palpable es la del ya mencionado tono humoristico que dota Rothfuss a su saga. Por lo demas… Está claro que son historias distintas, pero de ahí a que no comparten genero.

       
  12. Abelxk

    31 mayo, 2012 at 11:39

    Dios mio no puedo aguantar a que llegue el tercero!!!
    Lo curioso de la obra es que a priori, parece una obra de literatura fantastica, no obstante, he de decir que es lo mejor que he leido en toda mi vida, una historia que fluye como un rio, facil de leer, pero todo con una complejidad y una belleza en la prosa muy conseguida, ojala Patrick Rothfuss pueda leer esto: Tio, eres increbible… P.D. Acaba ya el tercer libro que mataria por leermelo ya!!!! xD

     
  13. M. C.

    9 junio, 2012 at 2:46

    Es una gran historia, con maravillosos personajes, me encanta son mis obras favoritas, les doy mi punto de vista como escritora, ya que yo estoy trabajando en una obra pero es trágica “Los hermanos Wilson”. Felicito a Patrick Rothfuss por su gran ingenio y FELICITACIONES a los lectores, leer es maravilloso y no tienen idea de cuanto aprenden. Saludos!!

     
  14. Jesus

    25 junio, 2012 at 1:42

    Desde que lei el señor de los anillos,me ha parecido la mejor historia ke se podra relatar.Tolkien describia tanto donde se producian los hechos que parecias que vivias la historia.Es lo mejor que puedes encontrar.Cuando comenze a leer el nombre del viento, el principio no me enganchó para nada,pero a partir de cuando abenthy dijo que kvothe era superdotado, me enganche de una manera brutal.Es un libro increible y el nombre del viento junto a el senhor de los anillos es de lo mejor ke puedes encontrar.Patrick rothfuss no plagia NADA de otras novelas y mantiene la intriga hasta el final del libro.Y respecto a tu post, Felicidades, ayuda muchisimo a la introducion del libro, te doy la enhorabuena y las gracias 🙂

     
  15. Miguel

    6 agosto, 2012 at 4:16

    Coincido contigo en todo lo que as argumentado sobre los dos libros, sencillamente expectaculares , el autor es muy meticuloso en los detalles mas insignificantes de la historia dándole así una profundidad casi inigualable , los dos libros me engancharon profundamente hasta el punto de pasarme una noche en vela leyendo el segundo 😛 , tengo muchísimas ganas de que acabe el tercero ! Se lo recomiendo a todo amante de la literatura en general no solo fantástica, puesto que tiene una manera de escribir que te cautiva, una historia preciosa marcada con giros inesperados, y muchas veces la actitud de sus personajes con una picardía desenfadada hos arrancaran sonrrisas y carcajadas , bueno dejo de hacerle publicicdad que no me pagan por ello ….;) para quien quiera hablar conmigo del libro dejo mi msn : miledo@msn.com
    P.d : ciervomaya

     
    • Miguel

      6 agosto, 2012 at 4:18

      P.d : ciervomaya gran post !!

      P.d.d : esto lo quería poner en el otro , pero lo di sin querer en publicar 😉 un saludo !!

       
  16. Keisari

    6 agosto, 2012 at 17:45

    Por las pelotas de Tehlu… xD

     
    • ale

      17 agosto, 2012 at 5:51

      me súper encantaron los libros tengo 15 años (no se q tenga q ver pero bueno) están muy padres e interesantes no me canso de leerlos una y otra vez

       
  17. jesi

    26 agosto, 2012 at 3:56

    mi novio como sabe que me gusta leer encontró el segundo y me lo dio ME ENCANTO! después yo busque el primero!! otra vez me ENCANTO!! asi que con muchas ganas de leer el tercero!! ¿de verdad pueden pasar unos años para que salga? por favor deci que no!!! saludos!

     
  18. reverentor

    24 octubre, 2012 at 12:04

    Buenas, ante todo gran articulo amigo lector, desde luego la calidad de Las cronicas del asesino de reyes es inmejorable; no obstante coincido con Libou, aun que no en el fondo. El señor de los anillos y esta trilogia son del genero fantasia… si, son comparables, en absoluto. Mientras que el señor de los anillos es una historia donde el autor abusa de la descripcion hasta la saciedad (comprendo que esto ocurriera en el s.XVIII-IXX con Galdos, pero no en la epoca de Tolkin), una historia que si bien tiene una base profunda, que te hace pensar, la superficie de sus personajes queda fuera en carisma y donde debo decir, aun que su tono sea serio, no impregna nada adulto en ella, pues al final y asi era la intencion del autor, es un cuento para divertir y hacernos soñar.
    Las cronicas de reyes en cambio no peca de tantas paginas sin sustancia, sus personajes son puro carisma, pura profundidad, cada uno tiene tales dilemas, tales situaciones que plasman en un mundo de fantasia las tribulaciones y las necesidades de el ser humano. En este caso son los personajes los qued an profundidad a la historia. Tambien creo que aun que en tono burlesco (muy acertado en la epoca en la que se narra) no deja de ser mucho mas adulto y realista. Al fin y al cabo es la fantasiosa historia de un hombre que vive en un mundo magico, pero que anhela la normalidad. No tienen nada que ver uno con otro. un saludo y que la fata felurian os atrape en sus brazos para nunca, dejaros escapar XD

     
  19. p2+kd=kk

    9 noviembre, 2012 at 21:01

    me encanta recomendado 😉

     
  20. Cecilia

    2 diciembre, 2012 at 22:27

    Hola ciervomaya! Estoy prendida de esta historia desde hace unas semanas… Aun no termine El nombre del viento y ya estaba buscando en google publicaciones sobre la tercera parte. Asi fue como llegue a la tuya.
    Muy buena tu descripcion de la historia y la introduccion para aquellos que aun no la conozcan. Coincido totalmente con las frases que elegiste para “venderla”… Tambien son de mis preferidas. Espero con ansias la ultima parte!!!
    Y te comento que tambien me ha sorprendido ver los dibujos que dejaste de algunos personajes… son tuyos? O de donde los sacaste? A algunos de ellos yo los imaginaba muy distintos… Que bueno es encontrar estas diferencias a la hora de plasmar nuestra imaginacion cuando la invita una lectura… Eso es lo mas magico de las palabras y por lo que aun hoy sigo eligiendo adentrarme en otros mundos a traves de los libros… Cada uno de nosotros dispone de infinitas formas y mundos dentro de su cabeza que con el poder de las letras salen a la luz, diferentes todas ellas.
    Que hermoso ser diferentes y seguir en esta misma tierra. Que thelu nos proteja y Kvothe siga alimentando nuestras mentes, je saludos!

     
  21. Carmen María Cañibano Acebes

    16 enero, 2013 at 16:22

    ya ha pasado algo más de un año, creo, desde que leí ambos libros, uno tras otro… y me acuerdo perfectamente de cada una de las conversaciones que he leído al inicio de esta página….. ósea que SEÑOR mira que me han gustado estos libros. Una impecable historia, que a pesar de la densidad de cada uno de los volúmenes no te cansa, te secuestra de tu mundo hasta que la voz de tus hijos te obliga a atenderles. Muy bien escrita con ritmo y…. de verdad leedla os encantará.

     
  22. yurany

    22 marzo, 2013 at 4:49

    k chebre

     
  23. yurany la mejor de las BB

    22 marzo, 2013 at 4:50

    a esas imajenes k cuca perdon pero google es de lo mejorrr

     
  24. yurany la mejor de las BB

    22 marzo, 2013 at 4:51

    TENGO 13 AÑOS

     
  25. Jose

    30 abril, 2013 at 19:03

    Yo estoy leyendo el segundo, me parece maravillosos, no se si podré esperar al tercero. Saludos.

     
  26. madras

    14 enero, 2014 at 13:01

    otro año y sin saber nada de mi amigo el sin sangre

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: