RSS

FOTOGRAFIA: “No tan felices” de Manuel de los Galanes

13 Dic

El madrileño Manuel de los Galanes presenta mañana 14 de Diciembre y hasta el 27 de Enero del año próximo, la exposición “No tan felices” en el “Espacio Unonueve” (c\Gutemberg 4, Madrid). La exposición consta de 15 imagenes inspiradas en 15 cuentos infantiles que toman como modelos a varios actores de televisión y cine de la actualidad española (en mi opinión falta Amaya Salamanca). La entrada es gratuita y el horario de apertura es de Lunes a VIernes de 9 a 14 y de 16:30 a 20:30 y los Sábados de 10 a 14.

Blanca Portillo y Maria Leon (ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS)

Natalia Verbeke y Lluis Homar (BARBAZUL)

Ariadna Gil y Ana Rujas (BLANCANIEVES)

Blanca Suarez (CAPERUCITA ROJA)

Paula Echevarria y Maria Pujalte (LA CENICIENTA)

Paco Leon y Ana Maria Polvorosa (EL SOLDADITO DE PLOMO)

Martin Rivas y Javier Camara (EL TRAJE DEL EMPERADOR)

Alejo Sauras (EL FLAUTISTA DE HAMELIN)

Miguel Angel Silvestre y Patricia Montero (LA BELLA DURMIENTE)

Natasha Yarovenko y Carlos Bardem (LA BELLA Y LA BESTIA)

Ruth Nuñey y Marisa Paredes (LA CERILLERA)

Kira Miró y Sergio Mur (LA SIRENITA)

Manuela Vallés, Alex Barahona y Antonio Hortelano (LAS ZAPATILLAS ROJAS)

Juan Diego y Dafne Fernandez (PINOCHO)

Michelle Jenner y Joel Bosqued (RAPUNZEL)

No se si tendrá mucho que ver, si sirvió de inspiración o algo, pero a mi este trabajo me recuerda mucho al de Annie Leibovitz con los cuentos clasicos de Disney hace ya algunos años:

Jennifer Lopez y Marc Anthony (ALADIN)

Jullianne Moore y Michael Phelps (LA SIRENITA)

Whoopy Woldberg (ALADIN)

Beyoncé (ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS)

Roger Federer (EL REY ARTURO)

David Beckham (LA BELLA DURMIENTE)

Zack Effron y Vanessa Hudgens (LA BELLA DURMIENTE)

Penelope Cruz y Jeff Bridges (LA BELLA Y LA BESTIA)

Olivia Wilde (BLANCANIEVES)

Rachel Weisz (BLANCANIEVES)

Scarlett Johansson (LA CENICIENTA)

Queen Latifa (LA SIRENITA)

Gisele Bunchen (PETER PAN)

Jessica Biel (POCAHONTAS)

 
8 comentarios

Publicado por en 13 diciembre, 2011 en Arte, Fotografia

 

Etiquetas: , , , , ,

8 Respuestas a “FOTOGRAFIA: “No tan felices” de Manuel de los Galanes

  1. mardenube

    14 diciembre, 2011 at 13:19

    Me parece que las fotografías de Manuel de Galanes son muy evocadoras, tienen un punto maléfico y a veces trágico que me encanta.
    En cambio las “Disney”….en fin, me parecieron en su momento horterillas (quizás porque debían tener la estética propia de la marca). Pero ahora al compararlas creo que salen perdiendo.
    Algunas, como la de Whoopy Woldberg, Jessica Biel o el tándem J. López- M.Anthony son indescriptibles. Sin ánimo de ofender, claro está 🙂

     
    • ciervomaya

      14 diciembre, 2011 at 20:57

      Entiendo tu punto de vista y de hecho lo comparto en algunos aspectos (tambien me parece hortera ver a jessica biel corriendo como una gacela), pero yo me referia mas al tema que al contexto, si te fijas hasta se repiten cuentos, como en la sirenita o blancanieves. Gracias por comentar.

       
  2. mardenube

    14 diciembre, 2011 at 21:35

    si, eso es totalmente cierto, el tema es calcado….

     
  3. Jomve

    18 diciembre, 2011 at 9:49

    Aunque el tema sea similar me parecen mucho más bonitas las de Manuel de los Galanes que actualmente es uno de los mejores fotógrafos españoles. Y sus barrocas composiciones resultan preciosas en esa mezcla algo inquietante de formas y colores con actores famosos.

     
    • ciervomaya

      18 diciembre, 2011 at 13:50

      Las veo más adultas, supongo que tendrá que ver el hecho de que en la exposición trabaja para él sin ser condicionado por ninguna marca como es el caso de Leibovitz.

       
  4. Isabela Woodsen

    9 abril, 2012 at 11:19

    Me encanta un trabajo excelente. Me llamo mucha atención la obra BLANCANIEVES con Ariadna Gil y Ana Rujas, el bebe en las manos de la madrastra ¿que representa o a quien a Blancanieves, a la juventud? En mi humilde opinión sobra el bebe.
    Las Disney son fotografías preciosas mágicas infantiles, en cambio la obra No tan felices me gusta muchísimo mas es mas dramática como dice su propio titulo espectacular.

     
    • ciervomaya

      10 abril, 2012 at 0:08

      La verdad que es una de las mejores. Y una de las mas interesantes precisamente por la duda que planteas y por la libre interpretacion que podemos dar cada persona. Gracias por comentar.

       

Responder

 
