RSS

Del hombre al mito: Juan Antonio Cebrian

20 Oct

Juan Antonio Cebrián

Han habido muchos comunicadores que han calado en la memoria de mucha gente, como Joaquin Prats o Pilar Miró, pero Juan Antonio Cebrian permanece de una manera especial, no tan solo en la memoria, porque también reside en nuestros corazones.

Hoy es una triste efeméride porque se cumplen cuatro años de su repentino fallecimiento por un ataque al corazón con tan solo 41 años de vida. Cebrián, gran amante de la historia, a logrado transmitir su mayor pasión a todos sus radioyentes a través de su programa de Onda Cero “La rosa de los vientos” (programa al que sus amigos de Mago de Oz le dedicaron una canción, versión normal, versión metal). Si no has tenido la oportunidad de conocer su trabajo, puedes escuchar a este maestro de la radio a través de los cientos de podcast que puedes encontrar en la red tan solo escribiendo “Pasajes de la historia” (aunque tenia más secciones, esta es la más querida).

Periodista, escritor y locutor, su merito es mayor al haberse quedado ciego a una temprana edad, recitaba todas sus secciones de memoria, sin tomar apuntes y sin seguir ningún guion.

Uno de los tantísimos homenajes que se han realizado en su nombre fue replantar un bosque que fue devastado por las llamas en la provincia de Guadalajara. Creo que no se le podía haber hecho un homenaje tan afín a él y tan bonito, desde aquí mi más sincero apoyo y felicitaciones a todos los involucrados (aquí el enlace del proyecto del Bosque de Cebrian en Facebook).

Placa conmemorativa a Juan Antonio Cebrián en su bosque homónimo

Rosa de los vientos en el bosque de Cebrián

Imagen del bosque de Juan Antonio Cebrián

Todo homenaje que se haga a esta gran persona es poco, por su simplicidad, por su trabajo, por sus ganas de superación, por sus historias y sobre todo por darnos cobijo a todos los que huímos de los programas basura. Gracias, por todo lo que nos has dado.

FUERZA Y HONOR

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 octubre, 2011 en Del hombre al mito

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: