RSS

Sitges 2011: La robotica. AI: Inteligencia artificial de Steven Spielberg

18 Oct

Cada año el festival cinematográfico de Sitges adopta un tema principal. Este año el tema ha sido la inteligencia artificial. Es por eso que la película inaugural ha sido “Eva” del director Kike Maillo (su opera prima), primera película española sobre robotica e inteligencia artificial que está interesante con su trailer y su argumento. Se estrenara el 28 de este mismo mes y tendrá que competir directamente con una superproducción como Tintin, que se estrena en la misma fecha.

Los tres pósters promocionales de EVA

Aprovechando el tema de la robotica, los organizadores de Sitges 2011 han rescatado para la sección de clásicos la película de Steven Spielberg “AI: Inteligencia Artificial”

Póster Inteligencia artificial


Desde que se creó el primer robot, la ciencia a intentado mejorarlo hasta que se asemejara totalmente a nosotros, tanto en aspecto como en movimientos motrices. Pero lo que nunca se ha llegado a conseguir es que los robots sientan, se han podido crear distintos simuladores de amor o dolor (entre otros muchos), incluso se les ha enseñado el significado, pero nunca han sido capaces de sentir nada. Por ello, la empresa de robotica Cibertronix se ha puesto como meta conseguir que un robot pueda amar y sobre todo que quiera ser amado.

Cibertronix prueba su nuevo prototipo con una pareja que ha perdido la esperanza de que su hijo despierte del coma. Poco a poco la madre le coge cariño, pero un día reciben la noticia de que su verdadero hijo se despierta. Al principio todo marchaba bien, hasta que después de un par de incidentes, la pareja decide abandonar al robot en el bosque (porque si lo devolvían a la empresa lo iban a destruir). Es entonces cuando David (el niño robot) decide emprender la búsqueda del hada azul para que lo transforme en un niño de verdad y su madre lo vuelva a querer.

Una película muy emotiva que no da tiempo para el aburrimiento en las más de 2 horas que dura. Con varios mensajes de ética y moral, como cuando abandonan al robot en el bosque (bien podría ser una lección para no abandonar a los animales). Y como no, con un final al estilo Steven Spielberg.

Si por casualidad no has tenido suficiente y te ha llamado la atención el tema principal del festival de Sitges de este año, aquí van un par de películas más sobre robotica e inteligencia artificial.

El hombre bicentenario

Yo, robot

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 18 octubre, 2011 en Cine, Sitges

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Sitges 2011: La robotica. AI: Inteligencia artificial de Steven Spielberg

  1. mariajozh

    22 enero, 2012 at 7:56

    Me ha gustado mucho esta web. La verdad es que apenas ayer vi “In time” y me ha gustado bastante,es original,tiene un cast INCREIBLE que han metido hasta a Ethan Peck de guardaespaldas pero ya Justin esta como decir muy..Gastado. Tantas peliculas con el en el cine últimamente no me convencen mucho de sus papeles. Si hablamos de J.Aniston ella si que tiene carácter para aparecer en varios papeles principales,y si es seguido mejor,porqué? por que es una excelente actriz y cada papel lo hace diferente. Justin Timberlake lo siento,pero ..debiste quedarte con los Backstreetboys. Porque el tiene talento pero no como actor.
    Me encantó la forma en la que juega con su personaje Cillian Murphy,es verdaderamente un excelente villano. Amanda es guapísima y me agradó mucho en esta peli. Olivia !! Idol,ya quiero ser como ella a los 50,de verdad me sorprendió.
    A Alex Petyffer nunca me lo imaginé en esta película pero admito que me gustó bastante,y Matt Bomer es muy bueno,aunque saliera poco en esta película demuestra ser un excelente actor.
    En una palabra “original”
    tiene buenos actores (excepto por Timberlake) y una trama muy bien desarrollada. Acción? le faltó,emoción hubo,pero quizá un final un POQUITO mejor le hubiera quedado genial.
    Pero llegué a esta página buscando la imagen de Blanca de Caperucita y valla que me encontré con un excelente blog.

    Mi opinión. Mariajozh

     
    • ciervomaya

      23 enero, 2012 at 21:03

      Bueno, muchisimas gracias, me has levantado la moral para lo que me queda de dia.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: