RSS

Increible pero… falso

11 Oct

image

Este fin de semana pasado estuve hablando con un amigo, coincidimos en que de vez en cuando apetece ver películas con un argumento o planteamiento diferente, estando un poco cansados ya del bombardeo de películas de acción insulsas y repetitivas, aunque de vez en cuando saquen algo distinto (también estamos de acuerdo en que personajes como John McClane, entre otros pocos, pueden repetirse tanto como gusten). Por eso logro captar mi atención cuando empezó a hablarme de “Increíble pero… Falso”

Imaginad un lugar donde no exista la mentira, donde todo lo que se diga sea verdad, este es el principio básico de Increíble pero… Falso. Nuestro protagonista es un fracasado que no tiene éxito con las mujeres, que pierde su trabajo y no tiene dinero para pagar el alquiler de su casa y pronto tendrá que vivir en la calle. Pero cuando parecía que ya todo estaba perdido se le enciende una bombilla, se le ocurre mentir y rápidamente cambia la cara de la moneda, porque nadie mas sabe mentir, porque para ellos no existe ni el concepto de mentira, por lo tanto todo el mundo le creerá. Hay que tener en cuenta que si no existe el concepto de mentira, tampoco puede existir el concepto de verdad puesto que no hace falta diferenciar una de la otra, en ese mundo las cosas simplemente son lo que son.

Y mi opinión es que la idea que nos plantean es tan original como interesante, pero, muy mal aprovechada, lo que parecía que iba a ser una película de risas, poco a poco se va convirtiendo en una descafeinada comedieta romántica (se salva alguna escena que te rescata de la monotonía). Esperemos que a alguien se le ocurra retomar esta idea desde otra perspectiva, aunque haya podido perder ese toque de originalidad porque me cuesta creer que se haya echado a perder una idea tan buena.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 11 octubre, 2011 en Cine

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Increible pero… falso

  1. Alex

    21 octubre, 2011 at 20:11

    Tu lo has dicho, muy buen concepto muy mal aprovechado, pero es diferente, algo de lo que el cine actual carece hoy en día. Pero ya sabes, yippi kai yee, hijo de puta! VIVA JOHN MCLANE!!

     
    • ciervomaya

      21 octubre, 2011 at 22:49

      Por eso me sabe mal, porque era una idea original, y de eso se ve poco con tanto remake, refrito, adaptacion y adaptacion de la adaptacion

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: