RSS

De Dioses y hombres

07 Oct

image

image

En un lugar de la red, cuyo momento no quiero (o mas bien no logro) acordarme, vi el cartel de esta magnifica pelicula. Su titulo, “De Dioses y hombres”, acompañado de una foto de varios monjes reunidos alrededor de una mesa, evocaba en mi imaginacion una serie de crimenes y/o asesinatos al mas puro estilo de “El nombre de la rosa” o del juego de Spectrum “La abadia del crimen” (mas recientemente tenemos el capitulo 2×09 de la serie española “Los misterios de Laura).

Nada mas lejos de la realidad, pues la pelicula esta basada en hechos reales, lo que se nos cuenta es la tragica historia de unos monjes instalados en un monasterio de Argelia. Alli son respetados por la poblacion, incluso mantienen varias amistades, pero el curso de su vida se ve afectado por una decision importante que tendran que tomar tras ser objetivo de terroristas.

No me quiero extender mas por si a alguien esta interesado en verla ahora que acaba de salir en DVD. Solo dire que la fe puede mover montañas y el miedo no mueve a los hombres de fe.

Por si acaso no estas convencido del todo, el año pasado, en el festival de Cannes 2010 se llevo el premio especial del jurado, y desde hoy mismo yo le pongo el sello de calidad PIN MADE IN CIERVOMAYA.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 octubre, 2011 en Cine

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: