RSS

Barbarella 1968 (introducción al comic erótico)

06 Oct

Póster de Barbarella

En la década de los 60 aparecio un cómic que iba a revolucionar el erotismo en el cómic, introduciendo el genero fantaerótico en las novelas gráficas de la época. Barbarella (nombre del cómic y de la protagonista del mismo) fue creada por Jean-Claude Forest, sus comienzos fueron complicados comercializándose por partes en una revista francesa de la época (V Magazine), no fue sin embargo hasta 1964 cuando alcanzó la fama, tras ser editada al completo en el mismo álbum por Eric Losfeld.

Página 43 del cómic de Barbarella (en inglés)

Tal fue la fama que sirvió de inspiración para muchos otros dando a luz varios cómics de estilo fantaerótico y protagonista femenina, como por ejemplo Scarlett Dream, Las aventuras de Jodelle, y Uranella. Pero el summun llegó en el 1968, cuando una espectacular Jane Fonda protagonizó una adaptación cinematográfica de Barbarella.

Una de las portadas de Scarlett Dream

La película, todo sea dicho, es malota, a excepción de algunas escenas de merito. Pero ojo, se pueden rescatar varias cosas de ella, como su fidelidad al cómic con su magistral erotismo, o como su ligero toque de humor acompañado por la inocencia de Barbarella (curradisima la escena en la que fuman en pipa esencia de hombre).

Escena de Barbarella en la que fuman esencia de hombre

Pero por lo que en realidad merece la pena ver Barbarella es por su actriz protagonista Jane Fonda. Por aquel entonces rondaba los 30 años y era una belleza de arriba a abajo: Su larga melena rubia, una cara de ángel, unos ojos azules electrizantes (que son la envidia hasta de la mirada acero azul de zoolander), su cuerpazo de escándalo y unas piernas… unas piernas que me han dejado sin adjetivos. No es difícil darse cuenta de que todo gira alrededor suyo (y no es porque estuviera casada con el director, Roger Vadim). La escena de créditos inicial es inolvidable, en ella, Jane Fonda se marca un streaptease en gravedad cero (el efecto es un poco cutre, pero no se puede pedir más de una película de 1968), al terminar los créditos pasa toda la siguiente escena desnuda. Otra escena muy buena es la que ella tiene relaciones sexuales (físicas) por primera vez. Durante toda la película veremos a Barbarella con multitud de vestidos, unas veces porque se lo rompen, otras porque se siente incomoda y otras porque se ha tenido que desvestir por algo, la mayoría de estos vestidos vienen con transparencias. Pero no todo es físico alrededor de Jane Fonda, para todos aquellos que crean que tan solo son curvas que sepan que es más que eso, pues esta muchacha (que ahora tiene mas de 70 años) guarda en sus vitrinas 2 premios Oscar como mejor actriz y 4 Globos de Oro (ahí es ná).

Jane Fonda con su larga melena rubia en Barbarella

Jane Fonda con su cara de ángel en Barbarella

Jane Fonda ojos eléctricos en Barbarella

Jane Fonda cuerpazo de escándalo en Barbarella

Jane Fonda enseñando las piernas en Barbarella

Escena de créditos de Barbarella, Streaptease sin gravedad

Uno de los vestidos con transparencias de Jane Fonda en Barbarella

El argumento es sencillo: La Tierra hace años que vive en una utópica paz, no existen las guerras, ni la violencia y no se practica el sexo físicamente, si no a través de unas pastillas que emulan el resultado. Pero existe un problema, y es que en un planeta lejano se ha creado un arma de gran potencia, por lo que el presidente de La Tierra decide enviar a una inocente Barbarella equipada con la más alta tecnología y sobre todo, con su feminidad, a salvar el planeta.

Después de 40 años desde que se estrenara Barbarella en la gran pantalla, se están empezando a escuchar rumores de una más que posible adaptación. Suenan nombres de directores como Robert Rodriguez (ni me imagino lo que puede salir de ahí) y de protagonistas a actrices como Anne Hathaway (Por favor! No! ya estoy bastante disgustado sabiendo que va a ser la nueva Catwoman) o como Scarlett Johansson (que no estaría nada mal, pero dudo mucho que después de toda la polémica con sus fotos robadas le queden muchas ganas de protagonizar una película de carácter erótico).

Para finalizar algunas imágenes de Jane Fonda caracterizada como Barbarella:

Barbarella vestido verde

Barbarella peligrosa

Barbarella en su nave

Barbarella con el vestido rasgado

El tanga de Jane Fonda en Barbarella

Barbarella después de descubrir el sexo

Barbarella tendida en el suelo

Jane Fonda, foto de rodaje de Barbarella

Edna Carapapel disfrazada de Barbarella

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 octubre, 2011 en Cine, Comic

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: