RSS

Ultimo libro: Canción de hielo y fuego. Cuentos de Dunk y Egg: El caballero herrante + La espada leal (en cómic)

29 Sep

Llevo varios meses buscando la tercera novela de la serie canción de hielo y fuego, pero esta agotada por completo (por lo menos en la edición que yo me compro), allá donde voy la respuesta es siempre un no, y lo más esperanzador que he escuchado ha sido un, no tendremos nada hasta mediados de diciembre.

Por suerte para mí (y supongo que para muchos otros), George R.R. Martin escribió una serie de relatos cortos para dos libros de recopilación de varios autores de fantasía. Estos relatos están considerados como la precuela de “Juego de tronos”, ya que todo se desarrolla en el mismo mundo pero unos 90 años antes (de hecho, uno de los protagonistas es el bisabuelo de Daenerys Targaryen). El primero de ellos, “El caballero errante” estaba incluido en “Leyendas negras I” de Robert Silverberg. “La espada leal” continua la historia dos años después de los hechos ocurridos en El caballero errante, y estaba incluido en la colección de “Leyendas” de la Factoría. El tercero y último (hasta la fecha) “The mistery Knight” todavía no se ha traducido y editado en nuestro idioma.

Esta serie de relatos cortos se conocen como “Cuentos de Dunk y Egg”, y son prácticamente imposibles de encontrar. Pero recienteme se hicieron una adaptación al cómic de los dos primeros, y en nuestro país ha llegado editado de la mano de Devir Comics en 3 tomos cada uno, y luego fueron recopilados en un tomo cada uno por Debolsillo. Sobre la adaptación del tercer cómic, el propio G.R.R Martin realizó unas declaraciones en la que explicaba que dependía de Marvel Comics para continuar con la serie y, que como pronto, llegaría en ingles en Marzo del 2012.

Portada del cómic El caballero errante

Portada del cómic La espada leal

Ambos cómics están a todo color y dejan un buen sabor de boca, tanto, que ya estoy esperando con impaciencia a que se aclaren para sacar la tercera entrega.

En el caballero errante se cuenta la historia de como Dunk, un pobre escudero de un caballero errante, se convierte en Ser Duncan el Alto tras la muerte de su mentor. Su objetivo principal era participar en el torneo de Vado Ceniza para ganar dinero, conseguir nombre, y con suerte acabar como espada juramentada de alguna señor importante. Pero todos sus sueños se verán truncados tras un desafortunado incidente.

En la espada leal, Dunk lleva dos años viajando con su escudero Egg. Han encontrado trabajo para un señor menor que está siendo literalmente “puteado” por la Viuda Escarlata. Dunk y Egg tendrán que dar la cara por él en un juego donde nada es lo que parece.

MI PUNTACION: Para ambos un 9, por sus trabajadas viñetas a todo color, por su mundo de canción de hielo y fuego y por el curro de adaptar unos relatos de un autor como Martin, que por otra parte, se agradece mucho.

Me gustan los cómics, aunque no sea un fanático de ellos, y como no he leído muchos, no debería hacer una recomendación si te han gustado estos, pero tengo entendido que tienen cierto aire a el clásico de “El principe valiente”. Lo que si puedo hacer es recomendar reiteradamente a que leas la saga completa, o que por lo menos le eches un vistazo a la serie.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 septiembre, 2011 en Comic, Ultimo libro

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: