RSS

The walking dead (Los muertos vivientes)

23 Sep

The Walking Dead se rueda en la ciudad de Atlanta (EEUU)

Empecé a ver esta serie por varias recomendaciones, me habían dicho que se parecía mucho a 28 dias después, y que si me había gustado también me iba a gustar TWD, no guardo en mi memoria muchas cosas de la película, pero recuerdo una escena que me impactó, en la que un cuervo dejaba caer una gota de sangre de su pico, esta acaba cayendo en el ojo de uno de los supervivientes quedando infectado y poniendo en peligro al resto de personas que iban con él (aunque no estoy seguro, creo que es de 28 meses después).

Esta encantadora chiquita es el primer zombie que veremos en la serie, justo antes de que empiecen los créditos

 

Pues bien, después de ver la primera temporada (que tan solo consta de 6 capitulos) me ha recordado mas a Resident Evil que ha 28 dias, sobre todo por la cantidad de disparos que hay a pesar de que en todo momento están ahorrando munición, porque nadie sabe que es lo que está pasando y también por su narrativa y la forma en que transcurren los hechos. El arranque del primer capitulo me parece una autentica obra de arte: Un policía en coma despierta solo en su habitación de un hospital, su ultimo recuerdo era que le traían un ramo de flores y este se ha marchitado (¿Cuanto tiempo habría pasado sin recibir ninguna visita?). El panorama con el que se encuentra es deprimente, paredes ensangrentadas, agujeros de balas y cadáveres putrefactos (apocalíptico, jajaja). Volviendo a casa para conocer el estado de su familia tiene su primer contacto con los caminantes. Al llegar descubre que su familia no está, pero tiene la esperanza de que sigan vivos porque se han llevado las fotos…

Maquillaje impecable y currado de uno de los zombies más impactantes de toda la temporada

¿No muertos abriendo dentro? o ¿No abrir, muertos dentro?

PUNTOS A FAVOR:
-Los caminantes están muy logrados
-Buen trabajo de maquillaje y vestuario
-Situaciones muy bien planteadas
-El objetivo no es asustar, es mantener en tensión

PUNTOS EN CONTRA:
-Alguno de los actores son realmente malos
-El último capitulo me pareció un poco de relleno
-Parece que la historia avanza muy despacio (me recuerda a la primera temporada de Perdidos)

 

 

 

Protagonistas de The Walking Dead

 

Los otros protagonistas de la serie

 

 

 

 

Portada primer tomo de "Los Muertos Vivientes", Días pasados

 

 

 

Para todos los que nos ha gustado esta serie tan inusual, estamos de enhorabuena ya que el próximo mes se estrenara la segunda temporada (esta vez un poco mas larga, de 13 capitulos) en EEUU, por lo que no tardará mucho más en llegar a España.
Y para todos los que no hemos tenido suficiente, la serie esta basada en un cómic. En nuestro país se llama “Los muertos vivientes” y tiene muy buena pinta, yo ya me he hecho con el primero y me parece imprescindible para aquellos que se divierten con las novelas gráficas. La serie es bastante coherente y sigue casi al pie de la letra al cómic (excepto en las ultimas viñetas que hay un giro drástico, y que entiendo que no lo hayan querido seguir en la serie). La primera temporada ocupa toda la extensión del primer tomo Días pasados. También existe una versión en plan cachondeo del cómic (al más puro estilo Dragon Fall) llamada “Los muertos revivientes”, la cual, todavía no he tenido el placer de ojear, pero para los más curiosos adjunto una imagen de la primera página.

Primera página de "Los muertos revivientes" versión humorística de "Los muertos vivientes"

Y para los gamers aficionados a la serie, se esta desarrollando un juego basado en los hechos, pero habrá un cambio de personajes principales, por eso no se sabe si tan solo será un espejismo, o nos encontraremos ante una buena adaptación. Por el momento solo se sabe que será una aventura gráfica donde el objetivo principal será sobrevivir.

Uno de los protagonistas será un preso que es trasladado a la cárcel de Atlanta. Tras un accidente del furgón en el que viajaba, lograra huir, pero su sueño de libertad se transformará en una pesadilla

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 23 septiembre, 2011 en Comic, Series

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “The walking dead (Los muertos vivientes)

  1. Alex

    27 septiembre, 2011 at 16:59

    Guay, aunque yo le veo más parecido a la saga de 28 q a RE, sobretodo si hablamos de las películas q en el caso de RE se limitan a matar zombies.
    Por cierto, la escena del cuervo q infecta a uno de los protagonistas de la película es de 28 días después, concretamente cuando los protagonistas escapan de Londres direccion Manchester siguiendo la pista de un comunicado de la resistencia hecho a través de la radio. En una de las paradas que hacen de camino a Manchester, el padre de la niña resulta infectado.
    Es la mejor película dentro del género, en mi opinión.
    La serie muy chula, esperando la segumda temporada

     
    • ciervomaya

      27 septiembre, 2011 at 18:25

      Por lo que veo recuerdas mucho mejor que yo la pelicula, pos he leido por ahi que “el amanecer de los muertos” esta muy bien tambien, a ver si la vemos alguna noche

       
  2. Alex

    27 septiembre, 2011 at 20:14

    podríamos. Yo leí por algun lado q estaban preparando una nueva de la serie 28 (imagino q no sera años, peeo vete tu saber…), y la nueva de rec tambien esta en desarrollo

     
    • ciervomaya

      27 septiembre, 2011 at 23:30

      Si, la de rec al cubo ya e visto el trailer, va a ser en mitad de una boda

       
  3. Alex

    27 septiembre, 2011 at 20:17

    Por cierto, pone no entrar, muertos abiertos XD

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: