RSS

Camelot, ¿1ª Temporada y última? + Acantilados de Moher

17 Sep

Cartel de Camelot

Camelot es una serie basada en las famosas historias de el Rey Arturo, otra de tantas diréis, pero en realidad cada película, o cada serie basada en esta leyenda se ve enfocada desde un punto distinto a las demás. Por ejemplo, en “El último caballero” vemos a un Arturo (Sean Connery, ¿a alguien se le ocurre un mejor Arturo?, porque a mi no) maduro en un Camelot ya idílico, en “El Rey Arturo” (y woww! Keira Knightley es Ginebra) del año 2004 dejamos atrás cualquier tipo de leyenda para centrarnos más en el hombre que pudo ser, en “Merlín” las leyendas arturicas se enfocan de una forma más familiar. En Camelot veremos un mundo más crudo y real, donde iremos descubriendo como se forja la leyenda a través de sucesos normales (excepcional la escena en la que se relata la historia del nombre de la espada y de la Dama del Lago).

El capitulo piloto prometía mucho, parecía que iba a ser una serie con gran proyección, y poco antes de ver terminar la primera temporada, me entero que se no se va a renovar la segunda temporada (de momento) porque no sale rentable por sus elevados costes de producción (otra serie diferente que pierde el apoyo del público y no puede continuar porque tiene presupuestos altísimos para la televisión. No puedo dejar de pensar hasta dónde hubiese llegado “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor” si tan solo hubiese captado unos cuantos televidentes más). Lo cierto es que algunos capítulos intermedios dan la impresión de que están solamente para rellenar (y el relleno es lo que hace que una serie bajé de audiencia, por lo menos la mía), pero en los últimos capítulos (solo tiene 10 en total, contando el piloto) la acción y la trama aumente gradualmente hasta llegar al máximo en el capitulo final, gracias sobre todo a Morgana (Eva Green) que es el 51% de la serie. Pero para todos aquellos a los que nos ha gustado la serie, siempre queda la esperanza de que la productora recapacite y retome la historia que ha dejado con un final abierto (siempre está ahí el por si acaso).

Otra de las características de la serie es la alta tensión sexual que hay entre todos los protagonistas que llevan a escenas eróticas a las tres actrices principales que vamos a conocer ahora.

EVA GREEN (MORGANA)

Eva Green caracterizada como Morgana

Una de las tantas escenas eróticas de Morgana

Eva Green ha participado en otras películas como "El reino de los cielos", "Casino Royal" o "La brújula dorada"

TAMSIN EGERTON (GINEBRA)

Tamsin Egerton caracterizada como Ginebra

Escena erótica de Ginebra con el rey Arturo

Tamsin Egerton

CLAIRE FORLANI (IGRAIN)

Claire Forlani caracterizada como Igrain

Escena erótica de Igrain

Claire Forlani ha tenido más apariciones, como en "La roca", "Conoces a Joe Black" o la increíble "Mistery Man"

Este verano, después de volver de las vacaciones y continuar con la serie, me di cuenta de que estaba rodada en Irlanda, y particularmente la escena en la que se ve el castillo de Camelot cerca del mar, se trata de los acantilados de Moher.

Camelot sobre los acantilados de Moher (Castillo ficticio)

Los acantilados de Moher se encuentran al oeste de Irlanda, la ciudad importante más cercana es Galway. Su nombre en gaélico significa literalmente los acantilados de la ruina (Aillte an Mhothair), y el punto más alto se encuentra a 214m y se extienden durante un total de 8km.

¿Que ver y que hacer? Una vez allí llegaras a un parking en el que se paga mucho por persona, hay dos trucos, o solamente va una persona en el coche (pueden bajarse todos en la entrada al centro de visitantes y repartir solamente el gasto del conductor) o llegar más tarde de la hora de cierre para no tener que pagar (informarse de la hora de cierre según temporada). Pasado el tramite entras al centro de visitantes donde puedes encontrar una exposición de cuadros, fotografías y paneles que explican la formación y la historia de los acantilados, ademas de la tienda, cafetería y oficina de información y turismo. A tan solo unos metros del centro de visitantes se encuentran las plataformas por donde iremos viendo los acantilados, el recorrido va desde la Torre de O`Brien hasta un cartel que marca un sendero privado, pero que si no hay vigilancia se puede pasar, de echo la mayoría de la gente que a cruzado el sendero lo recomienda, pero siempre que el clima acompañe, porque cuando llegue yo estaba embarrado y el terreno parecía muy resbaladizo. La verdad es que son muy espectaculares y se pueden sacar fotos impresionantes (aunque a mi, por mi inexperiencia, me salieron churros de fotos gracias al espesor de la niebla). Como bien me dijo un amigo que ya los había visitado, ante paisajes de tal magnitud te sientes pequeño.

También existen otras maneras de descubrir los acantilados, como por ejemplo alquilando una embarcación y recorrerlos desde la base, pudiendo así mezclarte más fácilmente con la fauna local (como por ejemplo los frailecillos). Otra opción probablemente más barata es dejándonos llevar el videoclip de Maroon 5 – Runaway

Niebla en los acantilados de Moher (Imagen propia)

La Torre de O`Brien (Imagen propia)

La Torre de O`Brien en lo más alto de los acantilados (Imagen propia)

 

 

 

 

 

 

 

Durante este mismo año se esta realizando una campaña similar a la que se hizo en el 2007 sobre la votación popular de las 7 maravillas del mundo, pero con la particularidad de que las actuales votaciones van a favor de las 7 maravillas del mundo natural y los acantilados de Moher han logrado colarse entre las 28 finalistas (junto con lugares tan míticos como el Cañón del Colorado, el monte Uluru, el monte Cervino, etc…). Los 7 ganadores se podrán votar a través de un teléfono o a través de la página web del evento hasta el día 11 de Noviembre (11-11-11 fecha difícil de olvidar). ¿Cuales son tus favoritos?

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 septiembre, 2011 en Lugares, Series

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: