RSS

13 asesinos

13 Sep

image

Creo haber dicho en alguna ocasión que mis películas favoritas son aquellas que están basadas en la época medieval, o mejor dicho basadas en una época no moderna (como Las hermanas Bolena o la gran adaptación que se hizo del teatro El perro del hortelano) y todas aquellas que contengan lucha de espadas (¿a alguien le suena Kill Bill?), y si encima hacemos un batiburrillo de todo, mucho mejor (supongo que por eso mi película favorita es Braveheart). Es por esto por lo que me intereso 13 asesinos al tener noticia de ella. ¿Una pelicula de samurais basada en la época del shogunato (por cierto, ya me he comprado la camiseta que pone “Si, yo también busque en la wiki el significado de shogunato”) rodada en Japón y dirigida por un japones? Quiero ver como ha quedado. El resultado es sencillo: Merece la pena verla!

En el siglo XIX una hombre de una familia importante esta a punto de recibir mucho poder. Hasta aquí bien si no fuera porque este hombre en realidad es un niñato con unas ideas un tanto extrañas de como tiene que comportarse con el resto. Por supuesto esto no gusta a todo el mundo y deciden enviar a un grupo de samurais para que le den matarile. Pero ahí no acaba todo, encima, el líder de este grupo de samurais es amigo del jefe samurai del niñato que tienen que ir a matar, y ambos dejan su destino en manos del otro por honor.

Se puede dividir la acción de la película en 4 fases:
-Resumen de los hechos (en el cual llegas a odiar al niñato)
-Reclutamiento de samurais
-Desarrollo de la estrategia
-Batalla final

De todas ellas me quedo con la ultima por ser la mas espectacular, pero ninguna de ellas tiene desperdicio.

Ahhhh! y se me olvidaba, por si se os ocurre buscar la película, no la vais a encontrar doblada a nuestro idioma, tan solo esta en versión original y en ingles. Eso si, siempre podáis verla con subtitulos en castellano con todo el encanto de escuchar el japones. Suerte!

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 septiembre, 2011 en Cine

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

 
