RSS

El arte en el cine: Dibujo de Kate Winslet en Titanic

28 Jul

Poster Titanic

Se me ha ocurrido crear esta entrada por pura coincidencia. Estaba escuchando en la radio las declaraciones de un chico que cruzo el estrecho de Gibraltar a nado (una autentica proeza en mi opinión, teniendo en cuenta que son 17km a nado sin descanso), y evidentemente me ha venido a la mente David Meca. El siguiente paso a sido recordar que una vez le propusieron el reto de nadar la distancia entre donde se hundió el Titanic y la costa mas cercana en algún punto de Norteamérica para demostrar que alguien se podía haber salvado (cosa que por lo visto le pareció una locura), lo que me hizo pensar en la taquillera película de James Cameron y por fin en la escena más erótica del film y en el susodicho dibujo, lo que mi hizo buscar información sobre el.

Dibujo de Kate Winslet en Titanic

Escena de Titanic en la que Jack dibuja a Rose

Lo primero es situar la escena. Jack y Rose se conocen en el barco, son de clases sociales diferentes (en el año 1912 no estaba tan bien visto como ahora) y ella ademas esta comprometida con un hombre adinerado por deseo de su madre. A pesar de todo, los dos jóvenes se enamoran y ella decide desnudarse y ponerse el corazón del mar (la joya que le regala su marido durante la travesía) para que el la dibuje.

Fuera ya de la escena, en el dibujo podemos apreciar las iniciales JD (por Jack Dawson, personaje de DiCaprio en la película), pero en realidad el dibujo esta hecho por el propio James Cameron (conocido productor y director que también ha hecho películas como Terminator y la reciente Avatar). Pues uno de estos dibujos (porque en total hizo cuatro) se lo quedo un trabajador del equipo de arte de la película, y mas tarde se subastó por la pagina especializada en atrezzo de cine “Icolector”, de un precio de salida de 1000$ y se vendió finalmente por 11000$ (mas de 7000€).

Para quien le pueda interesar se puede comprar una replica del dibujo por unos 30€ (incluidos gastos de envío). Puede ser un buen regalo para los amantes del cine, fans de la película o incluso de Kate Winslet.

Quien no haya visto la película puede esperar a Abril del 2012, porque se ha anunciado que para el 100 aniversaro del hundimiento del buque se reestrenará en los cines en 3d.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 julio, 2011 en Cine, Curiosidades

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: