RSS

De la mujer al mito: Amy Winehouse

24 Jul

image

Ayer, 23 de Julio del 2011, la sorpresa llegó en forma de tragedia, la cantante Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa del barrio de Cadmen, en Londres. Y sin saber aún si la muerte abrazó a Amy, o viceversa (a falta de noticias y de que sea practicada la autopsia, la causa de su muerte todavía es un misterio), no puedo dejar de relacionarla con otros cantantes que como ella, nos dejaron a los 27 años y también estaban ligados al alcohol y a las drogas (como ya comenté en mi entrada sobre el aniversario de la muerte de Jim Morrison). Y es que una de las señas de identidad de Amy era su copa de alcohol en todos sus conciertos, y no debemos olvidar que alcanzó la fama mundial con Rehab, donde cantaba “ellos me decían que tenia que ir a rehabilitación, y yo les decía: no, no, no, no”. Nadie podrá decir que no lo intentó, hace poco se internó en un centro de desintoxicación, aunque no tuvo que salir muy bien porque más recientemente canceló una gira porque por lo visto no era capaz de tenerse en pie en el escenario.

Pero no todo son sombras en su intensa vida, como puntos positivos podemos destacar su ayuda al resurgimiento del soul y del blues en muchos lugares (como España), ni que decir tiene su potente y porque no decirlo, perfecta voz, porque Amy era una persona que cantaba casi sin quererlo, en perfecta armonía y derrochando sensualidad en cada tono.

Algunos la recordarán por sus excesos, otros por sus escándalos, incluso otros por sus peinados imposibles, yo personalmente me quedo con dos fragmentos musicales de su “Back to black” que podrían ser un resumen de su vida.

“La vida es como una tubería, y yo soy una pequeña moneda que rueda por dentro de las paredes”

“Nosotros solo nos decimos adiós con palabras, yo he muerto cientos de veces, tu vuelves a ella y yo vuelvo a nosotros”

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 julio, 2011 en Del hombre al mito, Música

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

 
