RSS

Harry Potter

23 Jul

¿Hay alguien que no sepa quien es Harry Potter? ¿Es necesario algun tipo de presentacion? Debo admitir, que me encantan todo tipo de sagas (ni siquiera hace falta que sean sagas) relacionadas con el mundo de la fantasia, y como no, Harry Potter no iva a ser menos, de hecho, es una de las que mejor recuerdo y cariño guardo. Al acabar la ultima novela de la saga (fue publicada en 2008 en España) sentí mucha pena, pero aun me consolaba el hecho de que aun quedaban por estrenar las adaptaciones del 6º y 7º libro. La semana pasada se estreno en los cines la segunda parte del ultimo libro, y anoche, por fin pude acercarme a verla, y ahora si que ya se ha acabado todo, y la verdad, a mi por lo menos, me ha dejado un buen sabor de boca.

Portada de la edicion española y latinoamericana de Harry Potter y la piedra filosofal

Portada de la edicion española y latinoamericana de Harry Potter y la camara secreta

Portada de la edicion española y latinoamericana de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Portada de la edicion española y latinoamericana de Harry Potter y el caliz de fuego

Portada de la edicion española y latinoamericana de Harry Potter y la Orden del Fénix

Portada de la edicion española y latinoamericana de Harry Potter y el misterio del principe

Portada de la edicion española y latinoamericana de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y la piedra filosofal, primera novela de la saga, llega a España en el año 1999. En esta primera novela descubrimos un mundo en el que los magos y los muggles (hombres no magos) conviven sin que estos ultimos sepan de la existencia de los magos, y de la magia. Esta novela nos sirve de presentacion de los personajes principales de la serie (Harry Potter, Ron, Hermione, Dumbledore y Voldemort), del mundo magico que los rodea, del colegio de magia Howgarts y de las principales casas que lo componen. La pelicula fue estrenada en el 2001, y posiblemente haya sido la mejor adaptada de todas.

Harry Potter y la camara secreta es la segunda novela de la serie, llego a España en solo unos meses mas tarde que la anterior. Harry y sus amigos descubriran mas cosas sobre el pasado de Tom Riddle (Lord Voldemort), el malo malisimo del cuento. La pelicula se estreno en 2002 y segun creo yo, pegó un pequeño bajon respecto a la anterior.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban se trata de la tercera novela, llegó a España en el año 2000. Para mi es el 3 mejor libro, Harry empieza a conocer más cosas sobre sus raices y sobre la verdad de su pasado. La pelicula se estreno en 2004 y tambien es una de mis favoritas, con unos momentos finales dignos de la serie.

Harry Potter y el cáliz de fuego, cuarta novela, llegó a España en 2001. Harry se encuentra metido sin quererlo en una competicion de magia entre distintos colegios de todo el mundo. A partir de esta novela el mundo de Harry se vuelve más sombrio y maduro. La pelicula se estrena en 2005.

Harry Potter y la Orden del Fénix es la quinta novela de la serie, llegó a España en 2004 despues de una larga espera y no dijo indiferente a nadie, este es el principio del final, y aqui empieza toda la accion. La pelicula fue estrenada en el año 2007, y para mi ha sido la peor adaptada de todas, dejo muchos cabos sueltos, y esque la Orden del Fénix es el titulo más extenso de Harry Potter, y tan solo se pudieron repartir en 138min, y descendio el nivel general de todas las peliculas.

Harry Potter y el misterio del principe (llamado el principe mestizo en el resto del mundo), sexta entrega, llego a España en 2006. En esta entrega conoceremos muchas mas cosas sobre Severus Snape, uno de los personajes más carismaticos y determinantes de la saga. La pelicula se estrena en 2009 y debo decir que esperaba más de ella, me resulto demasiado empalagosa la historia entre en Ron y Hermione, que en el libro se muestra un poco más en segundo plano.

Y finalmente, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pone broche final en España en 2008, el mejor libro de todos, aclara las cosas con pelos y señales, un final a la altura y toda la novela cargada de accion y tension. La pelicula se dividio en Parte 1 (2010) y Parte 2 (2011), una decision muy acertada despues de ver la cagada en la quinta entrega, muy bien producidas, aunque es posible que deje algun cabo suelto con respecto al libro, y una cosa que no me gusto (atención a quien no haya visto la pelicula o leido el libro por spoiler), esque al derrotar a Voldemort no veo que haya tanta alegría como se esperaría de ello. El momento que más me ha gustado de todas las peliculas se encuentra en la Parte 1, y es cuando cuentan la historia de las Reliquias de la Muerte, porque esta hecha con un estilo artistico muy bonito y lo cuentan a la perfeccion.

A continuacion algunas imagenes de los principales personajes de las peliculas de Harry Potter:

Daniel Radcliffe como Harry Potter

Emma Watson como Hermione Granger

Rupert Grint como Ron Weasley

Michael Gambon como Albus Dumbledore

Alan Rickman como Severus Snape

Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange

Ralph Fiennes como Lord Voldemort

Tom Felton como Draco Malfoy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los más adictos a Harry Potter, JK Rowling sacó tres spin offs sobre la saga, donde donaba los derechos de autor para los niños necesitados:

  1. Quidditch a traves de los tiempos: Con este libro nos sumergiremos en la historia del Quidditch desde su creacion hasta nuestros tiempos.

    Portada de Quidditch a traves de los tiempos

  2. Animales fantasticos y donde encontrarlos: Aqui tenemos ordenados todos los animales magicos del mundo de Harry Potter ordenados de la A a la Z con todas sus cualidades y su indice de peligrosidad segun el ministerio de magia.

    Portada de Animales fantasticos y donde encontrarlos

  3. Los cuentos de Beedle el Bardo: Este es el libro que deja en herencia Albus Dumbledore a Hermione con todos los comentarios y anotaciones de Dumbledore. En este libro encontramos varios cuentos como el de Los tres hermanos, que nos relata la historia de las Reliquias de la muerte.

    Portada de los cuentos de Beedle el Bardo

Y como punto final aqui dejo los videos de mis hechizos favoritos:

  • Sectumsempra: Este hechizo fue inventado por Severus Snape, para mi uno de los más impactantes. Realiza cortes a tu adversario como si de una espada se tratara. Aunque en la pelicula no parece tan bestia como se describe en el libro.
  • Avada Kedavra: Uno de los tres hechizos prohibidos, causa la muerte inmediata a todo aquel que es alcanzado. Solo Harry Potter a sido el unico en sobrevivir a uno de estos hechizos gracias al sacrificio de amor que realiza su madre por el cuando todavia era un bebe.
  • Cruciatus: La segunda de las maldiciones imperdonables. Crucio causa un insoportable dolor a la persona hechizada.
  • Imperio: La tercera maldicion imperdonable hace que podamos controlar a la persona hechiza a nuestro antojo y contra toda su voluntad.
  • Expecto Patronum:El Patronus sirve para alejar a los Dementores. El patronus adquiere una forma segun la persona, por ejemplo, el de Harry es un ciervo.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 julio, 2011 en Cine, Ultimo libro

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: