RSS

El viaje de Chihiro y Hayao Miyazaki

17 Jul

Cartel de "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki

El viaje de Chihiro es una película de animación del mismo director que La princesa Mononoke, también ambientada en el genero de la fantasía. Estrenada en el 2001, se llevo el oscar a la mejor película de animación en el año 2002.
Chihiro se muda de casa junto a sus padres y sin querer entran a un nuevo mundo habitado por dioses en el que se quedaran atrapados. Chihiro conocerá nuevas amistades que la ayudaran a regresar a casa. El argumento es sencillo pero igual que con la princesa Mononoke gustara a todo tipo de edades.

Tanto El viaje de Chihiro como La princesa Mononoke pertenecen al estudio de Ghibli, que fue fundado por Isao Takahata y Hayao Miyazaki. Es a este ultimo al que hay que agradecer estas películas, tan bien recibidas por publico y critica profesional, ademas de otras como El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o Ponyo en el acantilado. Es por todas estas películas que al estudio se le a considerado como el “Disney japones” y por lo que al director se le dio un premio como reconocimiento a toda su carrera en el Festival de Venecia de 2002.

Ayer mismo se estreno la ultima película de Ghibli en Japón, su titulo es Kokuriko-Zaka Kara (algo así como “Desde la colina de las amapolas”), esperemos que llegue pronto a España

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 17 julio, 2011 en Cine

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “El viaje de Chihiro y Hayao Miyazaki

  1. Ramsés K. Mishima

    17 julio, 2011 at 20:31

    A mi me encantas las peliculas del estudio Ghibli. Precisamente la princesa Mononoke y el viaje de Chihiro son de mis favoritas, tanto por la animación como por la historia. Yo también ya estoy esperando ver la nueva producción.

    Saludos,

    http://orientallife.wordpress.com/

     
    • ciervomaya

      17 julio, 2011 at 21:16

      Gracias por tu comentario, le he hechado un vistazo a tu blog y me parece un tema interesante. Intentare seguirte. Saludos

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: